dijous, 17 de desembre del 2009

Destacada victòria del Montesa en el camp del Novelda

El Basket Montesa aconsegueix una excel·lent victòria en el terreny de joc d'un equip, el Jorge Juan de Novelda, que fins a eixe moment tenia un partit més guanyat que els valencians. El Basket Montesa va anar per davant en el marcador quasi tot el partit però en els minuts finals es va complicar la vida, a la fi 65 - 67.
En el primer període el base Vicent va destacar a l'atac, aconseguint 12 dels 18 punts totals d'aquest quart. El marcador a la fi ja reflexava certa diferència visitant (11-18).

En el segon quart el joc va estar molt interromput per les faltes personals, tant per a un equip com per a l'altre i junt a una baixada en la intensitat de l'atac montesí provoca que, en aquest quart el parcial siga favorable als locals 21-11, i gràcies a un triple i una canasta local en l'últim minut el marcador reflexava un 32-29 al descans.

En el tercer període i, a diferència d'altres partits on el Montesa està adormit, aquest va ser trascendental ja que gràcies als punts de Sergio Novoas a Marcos i a Joaquin, l'equip va aconseguir un +10 en el marcador, que haguera pogut ser major si els locals no anoten 3 triples en la recta final (48-58).
En l'últim quart i gràcies a la diferència els visitants haurien d'haver esgotat el temps, jugar sense preses, amb cap, procurant no perdre balons, però a partir del minut 7 els locals li endosen un parcial de 12 - 0 (65 - 66) però la falta de temps i un tir lliure de Joaquin elevada la victòria als dos punts de diferència (65 - 67).
Pel Montesa van anotar Vicent (21), Sergio Novoas (20), Joaquin (12), Marcos (10), Sergio Caurín (2), Moya (2), Ricardo i Gustavo.

8 comentaris:

  1. CRONICA DEL LA PAGINA DEL NOVELDA;

    CAIMOS EN SU JUEGO
    C.B JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 65 - BASKET MONTESA 67

    Partido disputado en el Pabellón de La Magdalena en la noche del sábado.
    Nos enfrentábamos dos equipos igualados en la clasificación, pero con un juego diametralmente opuesto, ellos durante 40 minutos en defensa zonal y jugando a dejarnos tirar, al final les salió bien y se llevaron el partido debido a nuestra falta de acierto exterior.

    El partido lo empezamos bastantes acelerados y con poca claridad ante su defensa zonal desde el primer minuto. Así ellos consiguieron las primeras rentas y a pesar de buscar soluciones con otros jugadores en el campo no las encontramos, estando también bastante flojos en defensa. Final del cuarto 11-18.

    A partir de aquí nos centramos mucho más en defensa lo que nos permitió anotar canastas en contraataque y conseguir llegar con más rapidez para atacar su defensa zonal.
    Al descanso 32-29, ellos ya habían dado muestras de su dureza con los jugadores interiores.

    En el intermedio hablamos de no caer en su juego duro y provocaciones, pero no fuimos capaces de no entrar en su juego. A los 2 minutos de la reanudación hicieron una falta antidportiva que marcó el desarollo de este cuarto, el arbitraje cambió sólo les pitaron una falta más en este cuarto y nosotros nos fuimos del partido dejando de defender ante la gran cantidad de faltas que nos caían. Realmente nos hace falta madurar más cuando los rivales nos proponen este tipo de partidos. Así que concedimos 29 puntos en este cuarto. Final del cuarto 48-58.

    El último período parecía que iba a transcurrir por los mismos derroteros, en el minuto 5 perdíamos 53-66. Pero a partir de aquí el equipo sacó su casta pues sólo permitió anotar a ellos 1 tiro libre con 7 décimas para finalizar el choque, en ataque no estuvimos acertados sino nos hubiésemos llevado el partido. Tras fallar ellos 2 tiros libres y con 65-66 tuvimos un tiro para ganar pero no quiso entra el balón. Final 65-67.

    Conclusiones. Sabemos que este tipo de partidos nos lo vamos a encontrar en más de una ocasión, hay que aprender a jugarlos y no entrar en el juego sucio del otro equipo. No podemos tener tanta ansiedad en los tiros porque no nos entren los primeros.
    A seguir trabajando y a recuperarse en el próximo partido.

    ResponElimina
  2. PREMIOS AHORA VAS Y LO CASCAS
    PREMIO A LA FRASE DEL PARTIDO: MOYATOVICH
    Tras finalizar el encuentro en el vestuario en paños menores dijo…“Yeee que pasa que cada vez que yo estoy en pista nos ponemos 10 arriba y cuando me siento nos remontan!!!”
    PREMIO A LA SOMBRILLA DEL PARTIDO; PAPALUKAS
    Tras reverso en el tiro libre y saltando a una pierna se disponía a lanzar su clásico tiro, pero de repente se apago la luz y alguien coloco una sombrilla entre Papalukas y la canasta..
    PREMIO A; MI CARRO ME LO ROBARON ESTANDO DE ROMERIA: SERGIO GUANTE BLANCO
    Porque le robaron hasta los guantes…
    PREMO A CARA O CRUZ?; DEMOLITION MAN
    Por ser la incógnita de si estará o no… esta vez fue CRUZ!!!
    PREMIO; A LA OTRA VUELVES A ENTRAR!!: EL GRAN KAREEM
    Por lo que repartió…
    PREMIO A LA CONVERSION; IVAN RATATATA
    Que paso de ser RATATATA a ser IVANOVICH…
    PREMIO A; QUE FUE DE AQUEL JUGADOR?: BITELCHUST
    Desaparecido en combate…
    PREMIO A; TENGO UNA VISION!!! : TERMINATOR
    Por la visión que tuvo cuando decidió tirar los tiros libre…
    PREMIO A; MAS CUENTO QUE CALLEJA: PLASTICMAN
    Que no jugó porque tenía el equipaje sin planchar
    PREMIO A; ¿ESTO ES BALONCESTO O FRONTON?: C.C. VICENT
    Por sus contraataques en los que el tablero parecía un frontón
    PREMIO; ¿UN FRONTON? HABER DEJAME PROBAR!!: SERGIO MOTORET
    Que cogió el relevo de los contraataques para seguir jugando al frontón
    PREMIO; AL TRABALENGUAS DEL PARTIDO: JORDI GARCIA RENESES
    Cuando dijo en un tiempo muerto; cuando cojamos el rebote miramos primero las palomeras y si no paramos!!! Cuando en realidad lo que quería decir era la primera opción es ver si alguien sale de palomero y si no paramos…

    Por esta semana es todo, pero no os preocupéis que la semana habrán más premios…

    ResponElimina
  3. Quiero dedicar mi premio a toda la gente que me apoya (a subir el balón aunque yo no lo suelte...) y que sin ellos sería imposible superarme cada dia, a jordi garcia reneses, a mis compañeros de equipo y como no a otros celebres guantes blancos que durante toda mi carrera han sido el espejo en el cual reflejarme como son el dioni, el lute, el baquilla...

    a todos ellos... GRACIAS!!

    Sergio Novoas

    ResponElimina
  4. Marcos eres mes cabró que piu! ! ! ! jejejej

    Micó


    X cert ja tinc l´equipatge apunt xa esta setmana! ! !

    ResponElimina
  5. ye gustavo esta semana no dice nada?

    MARCOS

    ResponElimina
  6. Baquilla o Vaquillas? jajaja

    ResponElimina
  7. No és per res però si Vicent jugant al frontó va ser el màxim anotador la resta a que jugaveu??? ja,ja,ja

    ResponElimina
  8. Montesa 89 - Alfàs del Pi 59
    Parcials: 20-16, 13-18, 27-5, 29-20
    Anotadors: Sergio Novoas 8, Josep Micó 11, Vicent 16, Moya 2, Sergi Caurin 14, Toni Chust 4, Ricardo 11, Alex 17, Joaquín H. 6

    ResponElimina