dimecres, 27 de gener del 2010

El Basket Montesa trenca la ratxa en caure front Montemar per 89-84

No va poder ser i els Guerrers de Montesa no van poder sumar una altra èpica victòria en Alacant a pesar del bon partit realitzat. Els 13 triples del Montemar junt a unes rigurossísimes decisions arbitrals van acabar decidint el partit.

El partit va començar amb una forta defensa alacantina que va tallar el tir exterior, no obstant el Montesa va saber traure profit de penetracions i algun contraatac que va permetre arribar amb 16-18 als primers 10 minuts.

El segon quart va ser més del mateix, el Montemar buscant el tir exterior i els montesins sabent atacar la zona. Fins el minut 8 del segon quart el Montesa sempre va anar per davant, però un parcial de 8-0 va deixar el marcador en 39-36.

Després de la xarrada al descans, l’eixida del tercer quart va ser positiva i es va recuperar l’avantatge al marcador, destacant les entrades d’un inconmensurable Vicent, que van fer recuperar la davantera al marcador (48-51). A partir d’ahí, 4 triples consecutius del Montemar van afonar una mica el Montesa. Jordi Reneses es va traure de la mànega una defensa mixta 3-2 i la reacció va arribar, culminada amb un triple de Joaquin des de 10 metres que va ajustar el marcador a la fi 62-60.

L’últim quart prometia quan els montesins van fer un 0-7 i es van posar 62-67, però el equip local va apretar i, principalment de la mà del seu base, va endosar un parcial de 20-7 que ja va ser inassolible a pesar de la bona actitut montesina.

Destacar les 34 faltes senyalades als montesins (incluides 2 tècniques i 2 antiesportives) per només 24 als locals que potser van arribar a condicionar el resultat final.

En la faceta anotadora destacar (i molt!!) a Vicent amb 34 punts, crec que rècord personal, i després també van jugar Alex (14), Sergio Novoas (13), Joaquin (10), Sergio Caurín (9), Micó (4), Ricard (-) i Gus (-).

Ara toca començar la segon volta amb una victòria sobre el Bigastro, el primer equip en guanyar els montesins a la primera jornada de la temporada. L’equip es desplaçarà fins aquesta localitat per disputar el partit el diumenge a les 18h.

15 comentaris:

  1. 34 faltas pitadas entre 8 jugadores que fueron al partido salen a 4,25 faltas por jugador!!! y si lo miramos por tiempo de juego 34 faltas entre 40 minutos salen a falta por minuto y poco... teniendo en cuenta que en un minuto mas o menos hay un ataque de cada equipo significa que practicametne en todas las defensas habia una falta...menudo robo!! y encima mandan a pitar al ex actor del MILAGRO DE P.TINTO que desde que tuvo que cargar con la botella de butano durante toda la pelicula que no carbura muy bien...

    EL GRAN KAREEM

    ResponElimina
  2. De verdad pensabais que esta semana no habrían premios??? De verdad pensabais que el objetivo estaba desconectado??? Nada, nada, sentaros bien que ahí va la nueva entrega semanal de los PREMIOS AHORA VAS Y LA CASCAS…

    PREMIO AL LEÑADOR; GUSTAVO MURESAN
    3 faltas en 5 segundos y medio, la primera falta fue cuando pidió cambio para entrar en pista que le dio un codazo a la chica de la mesa, la segunda cuando le dio la mano a Plasticman para el cambio y la tercera mientras cargaba el carrete de fotos…

    PREMIO A: EL CAZA DE COMBATE; SERGIO MOTORET
    Que se casco un bombazo a lo navarro nada más empezar la segunda parte, y que cuando el balón entro en la canasta tenia escarcha de la altura que alcanzo el balón al subir y bajar.

    PREMIO A; NECESITO UNA GRUA: XIMO TERMINATOR
    Que cuando termino el partido y llego a casa tuvo que llamar una grúa de 8 alturas para que lo subiese porque estaba reventado…

    PREMIO A; UNA DE CAL Y UNA DE ARENA; SERGIO GUANTE BLANCO
    Que anoto y robo tantos balones como los que le robaron y le anotaron

    PREMIO A; URGENCIAS 24 HORAS: EL GRAN KAREEM Y MOYATOVICH
    Que se quedaron en casa comiendo una tortilla de pastillas de todos los colores

    PREMIO A; LA OREJA, EL RABO Y VA POR USTEDES… C.C.VICENT
    Que estuvo muy inspirado mirando a la grada en cada jugada que se chupaba… perdón en cada jugada que anotaba… siempre me confundo con estas palabras…

    PREMIO A; BRILLA POR SU AUSENCIA; BITEL-CHUST
    este premio a partir de la proxima semana dejara de llamarse BRILLA POR SU AUSENCIA y se llamara directamente PREMIO BITEL-CHUST.

    PREMIO A: LA FRASE DEL PARTIDO, ALEX DEMOLITION MAN.
    En una jugada en la que se encontraba a 2 metros del defensor este se lanzo sobre él y el árbitro pito una falta que era su quinta, a lo que el gran DEMOLITION contesto QUE QUIERES QUE DESAPAREZCA??? Lo dijo en tono irónico, pero en su interior la frase que sonó fue… LA SUERTE QUE TIENES ES QUE NO ESTOY DE SERVICIO Y LA PORRA NO LA LLEVO ENCIMA….

    PREMIO A; EL JUGADON DEL PARTIDO; RICARDO PAPALUKAS
    Contraataque del Montesa, y balón para PAPALUKAS que sale lanzado con el balón controlado por una banda… en ese momento el entrenador del Orihuela que estaba en la grada le comenta a su asistente que estaba tomado notas… cuidado con este jugador que entre los suyos lo llaman PAPALUKAS y que en montesa nos la puede meter doblada…. Mientras tanto Papalukas seguía avanzando hacia la canasta… Jordi García Reneses se relamía de ver que por fin se iba a conseguir un contraataque fácil, el banquillo Montesino se puso en pié a la expectación de la jugada que se estaba produciendo, mientras Papalukas ya se disponía a marcar los pasos de entrada…. Los jugadores del Montemar bajaban los brazos porque sabían que Papalukas no perdona cuando ve un agujero, y en ese momento su mirada estaba en el agujero del aro… marco los pasos… el primero entre medio campo y el triple, el segundo entre el triple y el aro…. El entrenador del Orihuela le comentaba a su asistente sin dejar de mirar la pista… este la mete para abajo seguro!!! Pero los cálculos del gran Papalukas fallaron y el balón lo primero que toco fue la parte de arriba del tablero… y mientras todos pensaban que había sido una pedrada, Papalukas se giro al banquillo del Montemar y les dijo… ESA OS LA PERDONO PERO YA VENDREIS A MONTESA, YA!!!

    PREMIO A; LA CARRERA DE OBSTACULOS: PLASTICMAN
    Que se cruzo la autovía del puerto de L´Olleria en 3 saltos, uno para saltar la valla, otro para saltar la mediana y otro para saltar un tráiler que pasaba en ese momento.

    Por esta semana es todo, pero recordar que el objetivo sigue encendido y que no deja de grabarlo todo….

    ResponElimina
  3. jajaja! que bona la jugada del partit!!!
    En el comentari de les faltes incluir que també ens les pitaen en atac (si no preguntaliu a Ricard). Mare meua, arbitratges d'Alacant!!
    Sergio

    ResponElimina
  4. vaga!!! tartamudejant en va dir que era falta meua quant tots els jugadors del montemar ja estaven en la seua zona defenguent... da chavo...

    ResponElimina
  5. A parte del arbitraje y de las bajas, tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo tíos, desde el primero hasta el último. Estamos demostrando que vaya quién vaya a jugar, se lo va a dejar todo en la cancha con lo cual el contrario tiene que jugar mucho a basket para derrotarnos.
    Desde aquí, animo a todos a seguir así, siendo un grupo de amigos que se reunen a jugar a baloncesto el fin de semana... ¡¡¡ cuantos equipos quisieran jugar como nosotros sin entrenar ¡¡¡

    ResponElimina
  6. ah¡¡¡ se me olvidaba¡¡¡...para esos jugadores alicantinos que desprecian a los que somos de pueblo, decirles que no son mejores ni peores que nosotros por ser de "capital", pero hay una palabra que no la conocen, y es el vocablo "orgullo", orgullo por ser de pueblo, defender a un equipo de pueblo, orgullo de ser como somos, y ORGULLO por estar jodiendo a más de un equipo de "capital", o no, chicos?
    Por cierto, en la segunda vuelta nos vemos en MONTESA...sí,... UN PUEBLO.

    ARLAUCKAS (ME GUSTA, IVI)

    ResponElimina
  7. Ahí, ahí... Garrot! Clar que sí! I tan orgullosos!
    El tio de les estadístiques, (INE) podria averiguar quin és el POBLE amb menys habitants que ha aplegat a estar en Autonòmica... no se si serà Montesa, però per ahí estarà la cosa...jeje!

    P.D. Que algú em diga que vol dir "vaga" del comentari anterior anònim... perque jo no ho entenc en este context...

    Vicent

    ResponElimina
  8. El orgull sobra!! Que jo recorde, va guanyar MONTEMAR..... ;)

    ResponElimina
  9. Normal... amb 7 jugadors en la pista que esperaves prim!!!

    ResponElimina
  10. Tu que saps... si no saps ni vestir-te!

    ResponElimina
  11. Los comentarios estan bien, es una forma de dejar nuestras opiniones generales o particulares, pero tios firmar los comentarios que aqui estamos todos entre amigos.

    EL GRAN KAREEM

    ResponElimina
  12. tal volta no sapiga vestirme pero almenys no estic tan invident com tu, flipat!!!

    ResponElimina
  13. jajajaja!!! arredeu com està el "tinglao"...

    Vicent

    ResponElimina
  14. no agais caso a comentarios qu faten al respeto porque llegan de fuera y lo que intentan es desestabilizar al grupo, en serio,eso puede venir de alicante, benidorm...
    en el amor y en la guerra todo vale,y vosotros estais en plena batalla para ascender.todavia tienen que ir para alli benidorm ,altea...
    aqui no hay nada decidido.un saludo desde.....
    la provincia de alicante

    ResponElimina
  15. CB BIGASTRO 85 - 77 MONTESA

    PARCIALS: 22-16, 22-16, 10-11, 31-34

    ANOTADORS: VICENT 22, SERGIO NOVOAS 21, MICÓ 18, SERGI 9, JOAQUIN 6, RICARDO 1.

    ResponElimina